lunes, 10 de noviembre de 2014

INVITACIONES..... ¿Cómo organizarnos?


El vestido, el catering, lugar de celebración.... y anda, las invitaciones!!!!

Las invitaciones de tu boda es otro detalle que hay que tener en cuenta, pensar que todas las personas que van a asistir a vuestra boda lo van a ver y es como una carta de presentación de lo que va ha ocurrir en unos días...

Antes de encargarlas piensa que es lo que quieres, que sean clásicas, divertidas, modernas, originales, que vayan con los tonos de la decoración..... y los colores del forro y las letras. Nosotras te daremos mil opciones (sin volveros locos).

¿Qué numero de invitaciones necesitamos?

Lo normal que se encarga es la mitad del número de invitados que tengas más un 10%. Pensar que la mayoría de los invitados acuden en pareja e incluso algunos son familias, debes encargar unas cuantas más para los que van solos, y porque seguuuuroooo que algún apellido, dirección pones mal!

Otra opción es que contrates un calígrafa, el resultado es perfecto, merece la pena, aunque tendrás un extra por invitación.
Si al final elegís hacerlo vosotros, hazlo con pluma. Puedes comprar la tinta de la misma tonalidad que el forro del sobre y os quedará ideal. Nunca cogas un boli normal, y más después de haber encargado unas invitaciones tan especiales!!!!!!!!

¿Con cuánto tiempo se mandan las invitaciones?

La media son unos dos meses antes de la boda, se hace con tanta antelación para que los invitados tengan tiempo para hacer los planes necesarios para acudir.
Pensar los meses complicados como el verano, las bodas que las haces fuera de tu ciudad, si tienes muchos invitados extranjeros, o los meses hiper señalados de bodas, es recomendable hacerlo con más tiempo.

Pensar que antes las reciban, antes empezarás a tener confirmación de asistencia y así podrás organizar muchas cosas, como número de mesas, comensales, plazas de autobus...

¿ Cómo sabemos las personas que asisten a la boda?

En la invitación puedes añadir una tarjeta de respuesta y así los invitados pueden enviar la contestación. En esa tarjetas puedes incluir que te rellenen si quieren autobús, alergias, número de asistentes...
Otra opción es en la tarjeta del plano de situación de la celebración, poner los móviles y/o email, es una opción muy cómoda para los invitados.

Pero....verás que faltan pocos días y tienes mucha gente que no sabes nada, nosotras te recomendamos que llaméis para recordárselo, seguro que comprenden que para vosotros es importante para organizaros y que la boda salga lo mejor posible.

1 comentario: